En Nerpio, adéntrate en el mundo de las hadas y los duendes en la Ruta del Zarzalar.
Esta ruta transcurre por el interior del Cañon del río Taibilla, un recorrido Libre, donde disfrutar de un mágico entorno de naturaleza con gran variedad de flora y fauna en cada rincón.
Nerpio, es uno de los pueblos más pintorescos de la Sierra del Segura y que se caracteriza por recoger más del 70% de todo el Arte Rupestre de Castilla – La Mancha. Todo ese legado cultural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Ruta del Zarzalar tiene una longitud de algo más de 9 kilómetros en sentido circular con una duración estimada de 4 horas. Es de dificultad fácil, no recomendada para personas con problemas de movilidad. Hay que tener cuidado con los menores de 10 años y llevar calzado adecuado para caminar por el monte. La ruta discurre a la vera del río Taibilla donde nos divertiremos cruzando el río sobre puentes colgantes y pasarelas ayudándonos de pasamanos.
Otro imprescindible en Nerpio es la visita al castillo del Taibilla, una construcción histórica y de gran importancia dada su cercanía con Granada. Así, durante la Reconquista fue un punto destacado, ya que controlaba el paso con el Reino de Granada. A día de hoy, su acceso es libre y su torre ofrece una panorámica increíble.