Se encuentra en el municipio de Nerpio. Este conjunto de pinturas rupestres, con una extensión de 300 metros, de incomparable singularidad, de arte levantino, fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, dentro del bien denominado Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica. Se trata de unos de los restos más significativos y espectaculares que se pueden encontrar en Castilla-La Mancha. “Supone el 70% incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de arte rupestre y el 15% a nivel nacional”.
El Torcal de las Bojadillas destaca por la gran cantidad de figuras. “En total hay más de 1.000 figuras en el conjunto de los abrigos, lo que constituye el punto de concentración más notable de arte prehistórico de la región”, comenta el profesor.
Asimismo, este abrigo tiene una característica particular que lo hace único respecto al resto de Nerpio y al arte levantino. Se trata de la abundancia de figuras “extraordinariamente pequeñas” de tres a cinco centímetros
En el Torcal de las Bojadillas, colgado a unos ocho metros de altura desde el suelo, puede encontrar unas plataformas adaptadas en la cornisa que permiten al visitante estar en una posición óptima para poder contemplar las pinturas rupestres y unas vistas inmejorables del entorno.