Espectacular paraje situado en Casas de Ves, el Tranco del lobo, a su paso por el río Júcar. Un lugar de leyenda. Se dice que un día de mucha lluvia, el cauce del río creció mucho en muy poco tiempo. La crecida pilló de sorpresa a una joven que andaba distraída recogiendo flores y se la llevó con ella. Su padre la siguió por la vereda hasta que la perdió de vista. Cansado y desorientado siguió caminando río abajo durante horas. A punto de caer la noche, llegó al gran tronco del paso de los lobos. Era tan grande que no podía ser arrastrado por la corriente. Ahí le esperaba su hija, acompañada por un lobo que la había salvado y llevado a un sitio seguro. Se conoce que, cuando aún había lobos, aprovechaban la estrechez del río de esta zona para saltar de un lado al otro.
Cerca del Tranco del Lobo se encuentra la segunda central más antigua de España y la primera central construida por Hidroeléctrica: La Central del Molinar. Hoy en día, a modo de recuerdo de una historia pasada, cerca de las ruinas de la central hidroeléctrica podemos encontrar el antiguo poblado que se construyó para los trabajadores: El Poblado del Tranco del Lobo, característico por el curioso arte urbano en las viejas fachadas de las casas abandonadas.
Una ruta muy tranquila, donde es difícil toparse con más excursionistas. Pertenece al pueblo de Casas de Ves, y está ubicado entre Villa de Ves y Alcalá del Júcar. En la zona hay muchas rutas senderistas para recorrer y sitios espectaculares para disfrutar.