El bello pueblo de Fuensanta escondido en la provincia de Albacete, muy cerca de La Roda, se encuentra un pueblo con mucho encanto, el cual debe su nombre a una bonita leyenda que cuenta la aparición de la Virgen a un pastor que estaba en una fuente, en ese lugar se construiría la ermita que después pasó a ser convento y junto a él, nació el pueblo. Fuensanta se llama así porque tiene una fuente santa. Está dentro del Santuario de la Virgen de los Remedios, en el interior de una capilla. Se dice que nunca ha dejado de salir de agua de esa fuente.
El convento del siglo XVI, y que pertenece a la orden religiosa de los Trinitarios y su Monasterio de la Virgen de los Remedios fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, en 1973.
Uno de los imprescindibles del pueblo de Fuensanta es el Camarín de la Virgen de los Remedios. Una verdadera obra de arte. Sus pinturas al fresco de estilo barroco son impresionantes. En su interior está la Virgen de los Remedios. Excepto durante el mes de mayo, por la celebración de la Romería de la Virgen de los Remedios. En esta romería se traslada a la Virgen hasta La Roda.
Otra parada es “Villa Manolita”, un hotel que parece sacado de los libros.